Cómo sobre vivir a los viajes en carro con los niños

¿Cuántas veces no hemos cantado en el carro a pulmón herido “los pollitos dicen”, subido el volumen del radio o hemos tratado de volvernos teatreros con tal de calmar el llanto de los niños mientras vamos de paseo en el carro? Si tu hijo no le gusta estar en el carro por más de media hora quiere decir que tus hijos son como los demás y la ansiedad del viaje, la espera en trancones, el calor, hambre, sueño y demás no dan espera y ellos necesitan maneras diferentes de canalizar su frustración. Por eso hoy quiero compartir estos trucos que nos han funcionado con nuestros hijos para este par de trucos te ayuden a sobrevivir los viajes por carretera.

Si vas de vacaciones y sabes que el paseo en el carro será largo, lo primero que debes hacer es ¡¡¡preparárte!!! Anticiparte al desastre es la clave para evitar que un paseo se convierta en una pesadilla. Es decir, antes de empacar la maleta, alista lo que vas a necesitar para entretener a los niños durante el recorrido y así todos lograrán disfrutar del paisaje y hacer el recorrido más amigable.
Bolsas sorpresa
¿Haz visto la emoción de los niños al final de una piñata cuando les entregan su sorpresa? La idea  de estas bolsas sorpresas es la misma pero no tienes que salir de una fiesta para sorprenderlos con estas bolsitas y alegrarles el camino a los niños, ya verás que son ideales para evitar pataletas. Las bolsitas las debes organizar con tiempo. Llénalas de cosas divertidas como calcomanías, colombinas, galleticas o sus jugos favoritos. Si preparas 1 o 2 bolsas para cada niño tu recorrido será mas divertido. Debes tener en cuenta de no empacar objetos con los que ellos puedan atorarse o hacerse daño en el carro. Identifica objetos especiales para ellos, empaca su media mañana o unas galletas con el jugo, mientras se los presentes en bolsitas será divertido y estarán a la expectativa de su sorpresa.
Botellas del tesoro
Prepárale a los niños unas botellas del tesoro como estas que hicimos acá. Utiliza para el carro únicamente botellitas de plástico y llénalas de objetos sorprendentes, vas a ver que esta actividad tan sencilla los distraerá mientras descubren cuantas cosas se esconden entre los tarros. Te recomiendo ponerle cinta a las tapas de tus botellas para evitar regueros!!
Juega al Arco Iris
2532779206_24988793ec
Este juego es súper sencillo y seguramente lo habrás jugado entre el carro alguna vez. Elige un color y haz que todos en el carro traten de encontrar en la carretera algo de ese color. Por ejemplo, si elegiste el color rojo seguramente podrán encontrar por el camino una casita, un camión, una bicicleta y hasta señales de tránsito rojas. Luego dale el turno a alguien más para elegir otro color y seguir jugando. Los niños se divierten mucho buscando cosas por la ventana,!!
Juego de Imanes
Este juego es muy fácil de organizar. Toma una bandeja pequeña de horno o algún molde metálico y ponle los imanes. Estos se adhieren al metal y los niños se pueden entretener entre el carro pegando las figuras una y otra vez! Puedes llevar varios imanes pero no se los entregues todos a la vez para luego intercambiarlos a lo largo del camino.
Musica para el carro
Quien no recuerda haber quemado un CD para cantar canciones en el carro, cuando salía de paseo con los amigos? Bueno este es el mismo caso con diferentes amigos, pero la música puede ser la misma. No lleves solo música de niños, pues ya sabemos exactamente cuantas veces podemos oir “la vaca Lola” en un mismo viaje sin enloquecer. Esta vez trata de llevar tus canciones favoritas para compartirlas con tu familia y ya verás que todos pasan felices cantando juntos al ritmo de Flans o Shakira!!!
 Tiza y Cartulina
Para esto necesitas cartulina de color oscuro y unas tizas. La cartulina la puedes recortar en octavos y se la das a los niños para que hagan sus obras de arte con tiza mientras están en la carretera. Guíalos para que pinten lo que vayan viendo como las montañas, animales o personas. Esta técnica por ser diferente a las crayolas y papel te ayuda a entretenerlos por mas tiempo a lo largo del camino!!
Teléfono con Vasos Plásticos
Seguramente hiciste alguna vez teléfonos como estos, los cuales puedes hacer con tan solo dos vasos desechables y una cuerda. Arma uno y verás que en el carro te servirá mucho. No ocupan espacio y dan pie para el juego imaginativo de los niños. En el carro llámalos y cuéntales un cuento o haz que ellos te llamen y te cuenten que es lo que ven por la ventana.
Para tener en cuenta: 
  • Lo importante es que te prepares con anticipación para disfrutar el recorrido.
  • Para los paseos en carro llénate de paciencia y no pretendas llegar con un carro limpio si quieres distraerlos, este se puede lavar, pero el momento no lo vuelves a recuperar.
  • Nunca esperes a que entren en crisis para sacar alguno de tus trucos pero tampoco saques todo al mismo tiempo, ¡dosifica las ideas!
  • Recuerda que viajar con niños puede ser mas divertido si nos organizamos con anticipación.

photo credit: IMG_3189 via photopin (license)

Anuncios

Un comentario en “Cómo sobre vivir a los viajes en carro con los niños

  1. Deb dijo:

    Hola,
    quiero comunicarme con la autora de este texto sobre la posibilidad de colaborar con la revista online para la que trabajo, Matador Network en español. Mi email es deb(arrroba)matadornetwork.com
    Espero su pronta respuesta!
    Saludos,
    Deb

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s