¿Qué es un Blog?

5143612702_93cf05e384

Un Blog es a un sitio en internet que te permite llevar un diario digital que es actualizado regularmente y donde puedes escribir sobre tus actividades, enseñar sobre tu oficio, hacer negocios, expresar tus opiniones personales, promover productos y en fin… cualquier otra actividad escrita que quieras hacer pública.

¿De qué me sirve tener un Blog?

Tener tu propio Blog te da voz, no solo entre tu comunidad, sino en el mundo entero pues este no tiene fronteras y tiene el potencia de ser visto por millones de personas que estén interesadas en el tema que estas tratando. Este sirve de puente para que puedas llegar a relacionarte con otras personas que tengan gustos afines a los tuyos y así podrás entender y conocer diferentes puntos de vista sobre un mismo tema.

Un Blog también te sirve como una carta de presentación que te abre un mundo de posibilidades laborales y oportunidades de negocios.

¿De qué puedo hablar en mi Blog?

Tu Blog habla de ti, de tus opiniones, preferencias, creencias, en fin de lo que tu quieres comunicarle al mundo. Para esto en necesario que elijas un tema del que vas a escribir, ya sea sobre tus hijos, tu vida, temas personales o de tu negocio, ideas, viajes, manualidades, etc.

¿Cómo puedo abrir un Blog?

Comenzar tu Blog es menos complicado de lo que crees y muchas mujeres comienzan a utilizar esta herramienta sin ni siquiera saber mucho sobre internet. Estas son 5 de las plataformas más populares para comenzar tu Blog personal hoy.

  1. WordPress
  2. Blogger
  3. Joomla.com
  4. TypePad
  5. Tumblr

Estos son algunos de nuestros Blogs favoritos escritos por mujeres colombianas que han encontrado su propia voz a través de internet: My Colombian Recipes Mamá Blog Mamá también sabe La Nuwe Amo ser mamá Baby Friendly Colombia La Gallina y los pollitos Nuestro Mundo Creativo

photo credit: DSC00227 via photopin (license)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s