Palabras que nuestros hijos necesitan escuchar

En el día a día con nuestros hijos, muchas veces no hay tiempo sino de dar órdenes, de decirles  y repetirles lo que deben hacer o lo que están haciendo mal, muchas veces con poca paciencia o en medio de gritos. Nos dejamos llevar por una rutina que nos consume los minutos, las horas los días a su lado, y muy pocas veces nos detenemos a decirles palabras que ellos realmente necesitan escuchar, las que vale la pena repetir una y otra vez.

who what 3

Lo que muchos padres no saben, es que es muy fácil caer en un círculo vicioso donde criticamos su mal comportamiento, pero no les reconocemos lo que están haciendo bien. Pero si lo que buscamos es cambiar una mala conducta, debemos comenzar por reforzar el buen comportamiento con palabras de aliento, que los hagan sentir motivados y felices.

Por eso es importante tener en cuenta estas frases en el día a día, cada vez que tengas la oportunidad dilas, compártelas con ellos, míralos a los ojos y con amor repite una y otra vez. Vas a ver que tu vida en familia tomará un nuevo sentido, ellos se sentirán amados y motivados, con tan solo unas cuántas palabras de aliento.

frases hijos

foto vía: morguefile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s