¿Abuela bloguera?

Por: Victoria Hinestroza – La mamá de Naty

Ya se llama así: BLOG, pero en la época en la que esperaba mi primera hija no había más opción que tener un cuadernito.
Mi emoción de ser mamá superaba lo que se “usaba”. Yo era la ÚNICA mamá del mundo y nadie JAMÁS había sido tan feliz. Creo que era mareadora con el tema y para desahogarme empecé a escribir.
mama y yoPasaron por esas hojas todas las emociones, expectativas, momentos de suprema felicidad (como la primera vez que con una corneta le oí el corazón) y hasta los miedos que invaden a veces la cabeza de una futura mamá! Pero ahí estaba mi cuaderno, mi secreto, al que le hacia las preguntas para darme yo misma las respuestas .
Nunca supe su sexo y eso me empeliculaba con las niñas y después con los niños, quería en el fondo de mi corazón tener una mujer, pero igual lo habría amado si hubiera sido un hombre.
Después de las citas con el ginecólogo, escribía llena de felicidad los progresos de mi embarazo, los regalos que me daban y la expectativa maravillosa que genera tener el primer nieto de las 2 familias.
Nació mi niña, puedo decir que nada ha podido superar la dicha de ese momento, también el susto y la abrumadora responsabilidad que nos invade .
Cuando mi llorona profesional me permitía, hacia un “resumen ejecutivo” de mi vivencia y ahí quedaba en el ajado cuadernito.
Paso el tiempo, creció mi hija y cuando iba a cumplir 15 años busque ese diario, ese testimonio de amor, de sueños e ilusiones, esa espera amorosa e indescriptible.
Seguia siendo mi secreto. Lo leí y volví a vivir esos momentos llenos de juventud y felicidad, lo desarrugué y envolví en un papel plateado con un gran moño como si fuera una joya.
Ese fue mi regalo, entregué el alma y destape ese baul de recuerdos y mi hija lo leyó y valoró con  emoción.
Aprendió la importancia de expresar los sentimientos y decirle al mundo la bitácora de cada día, el goce de disfrutar los hijos y la maternidad.
Un BLOG no es un secreto, es ayuda, es alegría, es diversión, es compartir  experiencias, pero en esencia es poner en letras lo que el corazón lleno de amor nos dicta .

Lo hace muy bien, veo mi bebe..niña…mujer…mamá y me lleno de orgullo y emoción cada que leo sus apuntes y trasmite su vivencia de ser una mama feliz!

Yo creo que por eso es una bloguera !

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s