¿Cómo es un ultrasonido en 4D realmente?

A 9-week-old fetus shows developing brain structures

Desde el mismo instante en que vemos esa rayita aparecer donde confirmamos que seremos mamás, comienza a fluir un mar de emociones, ¡¡¿cómo será mi bebé? ¿estará todo bien? ¿será niño o niña? ¿a quién se parecerá?!! Queremos salir a contarle al mundo entero pero a la vez ser cautelosas, nuestra vida ha cambiado para siempre y de un momento a otro lo que más nos importa en el mundo lo llevamos dentro.

Estas dudas las vamos solucionando con cada visita al doctor donde podemos ver a través de ultrasonidos como va evolucionando nuestro bebé, es un proceso intenso y lleno de emociones que se acentúan con cada cita. Por eso cuando me enteré que hoy en día existe un ultrasonido que permite solucionar todas estas dudas en una sola visita y que además te puede mostrar hasta como fluye la sangre por el cordón umbilical hacia tú bebé ¡no lo podía creer! es sorprendente que hoy en día se pueda contar con una tecnología tan avanzada que le entregue a las futuras madres una mayor tranquilidad sobre la salud y desarrollo de su bebé y que además de decirle el sexo, también le muestre imágenes claras de su carita y rasgos físicos.

Este tipo de ultrasonidos se realizan hoy en día en el nuevo equipo materno-fetal desarrollado por GE Healthcare que ahora está en Colombia y que Juliana Campuzano tuvo la oportunidad de ensayar y compartió con nosotros su experiencia. Ella nos contó que: “como futura madre para mí fue una hermosa experiencia porque pude observar uno a uno sus órganos, sus huesos, sus manitas, sus pies, su carita y su cuerpo en general; el nuevo equipo permite que vea como fluye mi sangre por el cordón umbilical y así darme cuenta como todo es transmitido a mi bebé”.

ver: “GE reports Latinoamérica

Las imágenes que anteriormente teníamos durante un ultrasonido eran granuladas, a blanco y negro y muy confusas teníamos que adivinar si veíamos un pie o una mano y muchas veces no veíamos nada interesante. Pero todo esto lo ha revolucionado  la tecnología que utiliza GE pues ahora se puede ver al bebé en sorprendentes y súper detallas tomas que realzan la calidad de la imagen, el color y la luz para completar en segundos una imagen final 4D. ¡Esto es ideal tanto para médicos que pueden con mayor certeza evaluar la salud del bebé como para las pacientes!

HDlive Flow demonstrating Blood flow in the Umbilical Cord

Compartimos el sentimiento de Juliana al terminar esta maravillosa experiencia :

“Ojalá todas las mamitas puedan tener la oportunidad de conocer a su bebé desde el vientre y junto a él ver el crecimiento hasta el día en que  lleguen a nuestros brazos. En realidad es una máquina muy innovadora que nos permite tener una conexión más a fondo con nuestros bebes.”

A real-time 4D ultrasound GIF of a baby’s face

Gracias a GE Healthcare y a todo su equipo por darle la oportunidad a Juliana a través de Más Mamás de ensayar esta máquina durante su lanzamiento en Colombia y poder tener una experiencia maravillosa y más real con su bebé que está por nacer. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s