Vestir a los niños

Por: Natalia Mesa H. (lagallinaylospollitos.com)

El tema de vestir a los niños es algo que a todas las mamás nos importa de una u otra manera. La semana pasada estuve en Colombiamoda, una feria muy importante en Colombia que se realiza cada año en Medellín. Fui invitada como blogger para conocer un pabellón especial llamado “Universo Infantil”. Esto me puso a pensar mucho a cerca de la manera como vestimos a los hijos.
Como yo lo veo, este tema tiene varias fases:
– Cuando estamos embarazadas y compramos la ropa para nuestros hijos, somos como niñas de 7 años cuando jugábamos a las muñecas. Esas mini prendas que uno ni se imagina que alguien pueda caber ahí nos encantan, las miramos una y otra vez, las sacamos, las combinamos, las doblamos, las clasificamos y nos llenan de ilusión. Es muy importante porque nos ayuda a tangibilizar a nuestro bebe antes de conocerlo, a imaginarlo, a darle personalidad. En esa etapa lo más importante en las prendas es que tengan una muy buena calidad, que su tela sea suavecita para nuestro bebé, que no le haga daño. También buscamos un estilo que nos identifique, que el niño o niña se vista según el gusto de los papás.

– Cuando tenemos bebés y niños pequeños, nos interesa mucho que la ropa sea cómoda, bonita y que el niño se vea muy bien. Tener a nuestro hijo bien vestido y ordenado es como un símbolo de que tiene una buena mamá, interesada y atenta por el o ella. Nos sentimos mal si el niño esta sucio o con ropa fea, casi que como si tuviera una “mala mamá”.

– Luego empiezan a crecer y a opinar. Empiezan a verse sus gustos y personalidades y a elegir que se quieren poner y que no. Las niñas quieren verse lindas, como unas princesas. La mayoría con sus moños y sus rosados, pero también hay otras que tienen un estilo diferente, más hippie, rockera o menos rosado. Me encanta ver en la forma de vestir de cada niña como es su personalidad. Con los hombres pasa lo mismo. Algunos se van por una línea más deportiva y les gustan las camisetas de equipos de fútbol o algo relacionado con sus deportes favoritos. Otros por el lado de los personajes favoritos y también vemos ropa de súper heroes o diferentes muñecos. Hay algunos que se acostumbran a algo más elegante y parecen pequeños príncipes. La elección de la ropa en esas edades es un poco más compleja. Algunas veces no les gusta lo que les compra la mamá y hay que llegar a un punto medio entre lo que a uno le gusta y lo que ellos quieren. Por ejemplo, mi hijo menor odia las camisas de botones, para mi ha sido una terapia de negociación para que se ponga algunas cuando hay una ocasión más formal, casi siempre la negociación la pierdo.

mimo-colombiamoda

Marca Argentina Mimo, que estuvo presente en Colombiamoda 2015

En el universo infantil de vestuario existen multiples opciones. Me llamó la atención en Colombiamoda la variedad de estilos, marcas de distintos orígenes (de aquí, de Argentina, de España…) pensando en vestir a los niños. No solamente estaban presentes las marcas tradicionales como Baby Fresh y Offcorss con unas activaciones hermosas, sino otras renovadas como Polito, con unas propuestas muy bonitas. También vi marcas que no conocía y me agradó ver que algunas estaban pensando más en los niños hombres, pues siempre se ve el triple de propuestas en niñas que en niños (uno se encuentra mucho con niños que tienen la misma ropa de los hijos de uno, pues por lo general en ropa para niños no hay tanta variedad). También me di cuenta algunas prendas que estaban buscando hacer que los niños tuvieran una experiencia divertida con el vestir, como Mic o Mini Moks, me encantó porque eso seguro va a hacer que el niño quiera ponerse esa prenda.

polito babyfresh

Me parece muy importante que se piense en los niños, no como portadores de moda sino como personas con gustos, personalidades y que lo que usan pueda ser una expresión de su estilo propio, que los haga sentir bien, que refuerce su autoconfianza y su expresión de individualismo. Me agrada encontrar propuestas bonitas, diferentes, variadas para los niños. Para diferentes públicos, estilos y momentos. Tenemos muchas opciones para vestir a nuestros hijos, que expresen lo que soy y que nos podamos sentir “buenas mamás”.

 

Anuncios

Un comentario en “Vestir a los niños

  1. binbanbanda dijo:

    Promovamos juntos en las chicas, chicos y sus familias un estilo de vida diferente a través de la unión familiar y teniendo el juego como protagonista de esta gran aventura, donde se diviertan aprendiendo juntos; valores, idiomas, sus derechos, el cuidado de las mascotas y el medio ambiente.

    ¡Qué tal si nos unimos y juntos promovemos; Los juegos, las grandes aventuras, la unión y el aprendizaje en familia!

    Continúa compartiendo y disfrutando esta gran aventura; hagamos que llegue a más chicas, chicos y sus familias.

    Let´s promote together in our girls, boys and families, a different life style through the family union and the taking games as protagonist of this great adventure, where they are going to learn by having fun ; values, idioms, their rights, and care of pets

    What if we join and promote together the games, the great adventures, the union family and the family learning

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s